El marketing en los medios audiovisuales y políticos

El marketing es una disciplina presente en múltiples productos hoy en día, es una de las maneras que, por excelencia, deben intervenir en múltiples procedimientos implícitos en la venta de determinado producto.

Los medios audiovisuales, el marketing y política

Esto responde al hecho de que dentro del marketing para políticos podemos encontrar ciertas directrices que, a través de su aplicación, pueden garantizar la entrada de un producto al mercado mismo, razón por la cual muchas personas deciden invertir gran parte de sus proyectos en estrategias de marketing que permitan que sus productos se adentren al mundo de las ventas de la forma más efectiva posible.

Hoy en día existen múltiples alternativas para hacer marketing, de las cuales, podemos decir que existen al menos unas 80.

Esta clase de alternativas van aumentado de forma progresiva, ya que el avance de la tecnología y con ello, la creación de nuevas plataformas, ha permitido el diseño de nuevas formas de hacer marketing, pues estas plataformas estarían repletas de usuarios potenciales que día a día se unen y pasan a formar parte de esta clase de tendencias.

El marketing de las redes sociales

MarketingPor otra parte podemos hablar de las redes sociales, quizá una de las herramientas más potenciales en lo que a la práctica del marketing se refiere.

Estas plataformas cuentan con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, siendo una de las más idóneas en lo que a la aplicación de marketing se refiere, pues allí será posible atrapar a la mayor cantidad de consumidores posibles.

A pesar de esta realidad, uno de los medios que no dejan de presentarse como la vía de la publicidad es la televisión, un medio que desde el más pequeño hasta el más grande, el más disponible hasta el más ocupado de la casa sintonizan en algún momento del día. Este medio transmite a diario millones de propagandas de múltiples tipos de productos: ropa, comida, estrellas de algún medio artístico, tecnología, coches, etc., toda una gama de productos que son lanzados al mercado y emplean a la televisión como uno de los métodos para lograr adentrarse en el mercado.

¿Qué es el Product Placement?

Una de las prácticas más tradicionales de los políticos en el marketing dentro del mundo de la televisión es la denominada Product Placement, la cual consiste en nada más y nada menos que introducir el producto en una escena de algún programa o serie, con la finalidad de que éste sea percibido de forma pasiva por parte del consumidor.

Para aplicar este método, existen algunas consideraciones prácticas que deben tomarse en cuenta para poder contar con una aplicación efectiva del mismo. Estas consideraciones son:

Vender por diferenciación

Una de las razones más comerciales que podemos mencionar detrás de la venta de muchos productos es la sensación que éstos suelen ofrecer a sus consumidores de sentirse únicos con usar dicho producto, por esa razón es conveniente tener en cuenta esta clase de mensajes para la venta del producto mismo.

Venta clara

A pesar de que se trata de una propaganda de forma pasiva, es necesario tener en cuenta que los clientes necesitarán saber de qué clase de producto se está hablando, por lo tanto, es importante que se logre dar a entender esto de una forma discreta y sublime.sensaciones

Sensaciones

Es una tradición hacer que los productos generen sensaciones positivas en sus clientes. Por esa razón, es importante mantener esta práctica en los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *