¿YouTubers vs influencers, que está más de moda?

En la actualidad vivimos en un mundo donde la tecnología es una parte fundamental en nuestro día a día, tanto así que desde hace un tiempo las redes sociales se han convertido en un modo de vida a través de la Internet, no solo para socializar o trabajar, sino también para ayudar a empresas y personas que requieren de una opinión positiva para mejorar sus vidas y el muchos casos, sus negocios.

¿Qué es un youtuber?

Lo más seguro es que por lo menos alguna vez habrás visto un video en esta plataforma, por ejemplo alguno divertido acerca de las actividades cotidianas de alguna persona, que sin ser un cantante o estrella de televisión, es popular en su comunidad en línea.

En los últimos años, millones de personas han venido utilizando una de las plataformas más populares de toda la Internet, nos referimos a YouTube. Debido al marketing audiovisual, este tipo de trabajo ha ido en aumento.

En dicha plataforma no solo podemos disfrutar de una gran variedad de contenido audiovisual, sino que también podemos compartir nuestro contenido a través de un canal previamente creado.

¿Qué es un youtuber?

Para aquellos que usan esta popular plataforma a menudo, de seguro en algún momento han escuchado los términos YouTubers o influencers. Si eres nuevo en YouTube debes saber quiénes son para que la búsqueda de contenido sea más sencilla y divertida. 

A continuación, te explicaremos de qué se tratan estos términos:

Se conoce como YouTubers aquellos usuarios que a diario se dedican a grabar y a subir contenido audiovisual a través de sus canales en la plataforma de YouTube, con el objetivo de conseguir más seguidores o algún beneficio en específico.

La mayoría de las veces suele tratarse de jóvenes divertidos, un tanto excéntrico, polémicos y en algunos casos incomprendidos, gracias a esto su audiencia, que en su mayoría también son jóvenes, se identifican con estos, tanto así que cada día que se vuelven seguidores y disfrutan al ver cada uno de sus videos. 

Gran parte de los videos que los YouTubers suben a su canal son producciones propias, ya que el mismo es quien se encarga de elaborar su guión, de grabarlo, editarlo y por ultimo subirlo a su canal.

¿Qué es un influencer?

Los influencers son personas que poseen una determinada credibilidad a cerca de algún tema en específico y debido a su gran presencia e influencia en las redes sociales puede convertirse en referente para una empresa o marca.

¿Qué es un influencer?

Son personas que tienen una gran pasión por diversos temas, que deciden compartir en sus redes sociales su una visión un tanto particular de eso que los apasiona, eso los convierte en expertos, con la capacidad de marcar una tendencia y también generar muchos cambios en los hábitos de consumo. En otras palabras, es como si se tratase de un líder en opinión.

Los influencers son buscados por muchas marcas y empresas que desean dar a conocer sus productos, y que mejor forma de hacerlo que alguien con una excelente credibilidad.

Fortnite y los torneos entre YouTubers

Fortnite es uno de los juegos online más famosos de todos los tiempos, son millones las personas que compiten en intensas batallas solo con el objetivo de conseguir la victoria. Hoy en día no existe ni un solo youtuber famoso que no se la pase todos los días jugando Fortnite. 

De hecho y a mediados del año 2018, uno de los YouTubers más famosos de España conocido como El Rubius, organizó un gran torneo en donde participaron 100 de los YouTubers de habla hispana más populares. 

Dicho torneo marco una gran tendencia y desde entonces cada día son más las personas que le dan un vistazo a este grandioso juego, convirtiendo a la mayoría en seguidores empedernidos de los conocidos Battle Royale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *