Las 5 mejores paellas que puedes comer en Barcelona

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Creada hace cientos de años, actualmente podemos ver diferentes tipos dependiendo de la región de España en la que te encuentres.

¿Qué es la paella?

Este plato que se creó en Valencia es aclamado por muchos comensales en diferentes partes del mundo. Tanto es así, que cuando los turistas visitan España una de las primeras cosas que hacen es pedir la mejor de su zona.

Su principal característica es el arroz, que va distribuido por toda la ración y puede combinarse con pollo, conejo, mariscos y verdura.

Con todos estos elementos te habrás dado cuenta que es un plato altamente apetecible y es que se trata de una lluvia de sabores en nuestro paladar, además de nutritivo y perfecto para un buen almuerzo familiar.

¿Cuántos tipos de paella existen?

Con el paso del tiempo y dependiendo de la región, existen paellas que tienen características e ingredientes especiales distintas a las tradicionales, siendo alguna de ellas:

De carne

Probablemente sea la más común, ya que es muy apreciada por aquellos que no son tan amantes del pescado. La clave es que esté bien sazonada para que todos sus ingredientes estén en su punto y si lo acompañas con un caldo natural quedará perfecto.

Marinera

Las langostas, almejas y mariscos en general son los principales elementos que lleva una paella a la marinera. Para los amantes de estos alimentos es sin duda la paella perfecta.

Es muy popular en las zonas costeras teniendo en cuenta la tradición pesquera que tienen.

paella valenciana

 

Vegetariana

Este plato ha crecido en los últimos años debido a la tendencia de una gran parte de la población al vegetarianismo. Sus principales ingredientes son los espárragos, champiñones, aceitunas, alcaparras, etc., de esta manera excluyen la carne y el pescado.

Mixta

Contiene elementos de todas las anteriores, siendo un plato que tiene sabores más variados. También es una paella muy demandada.

Ante la demanda que tiene este plato, los emprendedores se han puesto manos a la obra y han creado diferentes propuestas para ofrecer este servicio a través de bares y restaurantes, siendo conceptos que se han modernizado u ofreciendo una experiencia única al usuario.

Veamos cuáles son las mejores paellas de toda Barcelona y en donde puedes degustarlas.

paella de carne

Las mejores paellas de Barcelona

Ya conoces de forma general qué es la paella y los diferentes tipos que existen y que ofrecen en los restaurantes de España, así que ahora veamos cuáles son los mejores establecimientos para comer una rica paella en Barcelona:

Restaurante La Boquería

Para comenzar tenemos que decirte La Boqueria que es el mejor restaurante de paella en Barcelona, aunque no significa que los demás sitios no sean buenos, pero ninguno es como La Boquería.

Lo mejor de todo es que poseen un menú muy completo para todos los comensales. La paella es una de sus especialidades y la puedes degustar en un ambiente inmejorable, con un servicio de calidad y sabiendo que estás comiendo la mejor paella de todo Barcelona.

Can solé

Este local ha sido anfitrión de muchas de las personalidades más relevantes de todo el mundo y se encuentra en la Barceloneta, la playa más famosa de la capital catalana. Aquí podrás almorzar al mejor estilo europeo y con unas vistas espectaculares al mar.

Pez vela

Queda cerca del restaurante anterior, en la Barceloneta y cuenta con unas instalaciones modernas que atrapan a la familia desde el primer momento en que ponen un pie en el lugar.

Puedes pasar a cualquier hora porque están abiertos hasta la madrugada. Todo es de la mejor calidad y ofrecen unas paellas de diferentes estilos que provocan el reconocimiento de todos los que la prueban.

Los chef son catalogados como los más prestigiosos de toda la zona.

Elche

La preparación de los arroces en este establecimiento no ha cambiado desde que abrieron en 1960 y es que poseen una receta única en todo el mundo que su dueña jamás ha querido divulgar.

Con mucho esfuerzo han logrado crear una marca y un reconocimiento en toda Barcelona, siendo considerados como un gran sitio para comer paella.

Barraca

Si te gusta el estilo moderno, Barraca es el sitio ideal para ti y es que han copiado la cultura de Nueva York, dándole aspectos americanos al local combinados con el europeo que le da ese toque distinto que todos los negocios necesitan.

Ofrecen paellas de distintos tipos para cada uno de los clientes y se encuentra frente al mar, como la mayoría de su competencia. Lleva cuatro años en el mercado y hasta ahora no han mostrado signos de estancamiento.

Sin duda alguna Barcelona tiene mucho que mostrarnos, como paisajes, arquitectura y cultura, pero la gastronomía no se queda atrás, ya que año tras año se siguen abriendo nuevas opciones para el consumidor.

Esta lista te servirá de referente cuando quieras comerte una buena paella en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *