Beneficios de tocar la batería

Desde pequeños nos entusiasmamos con tocar distintos instrumentos, pero uno de los que tiene más seguidores es la batería, un instrumento indispensable en gran parte de las agrupaciones musicales, por lo que convertirse en un profesional  será de mucha ayuda para cualquiera.

Aunque un gran número de personas pueda creer que tocar la batería no es más que un pasatiempo para muchos, lo cierto es que tocar este instrumento musical tiene muchos beneficios, que aunque no los conozcan siempre están presentes, y que estamos seguros de que de conocerlos cambiarían la perspectiva que tienen sobre la batería.

TOP beneficios tocar la batería

Si eres una de esas personas que no sabe cuáles son los beneficios de tocar la batería, o que está interesado en conocerlos, continúa leyendo este post donde te daremos todos los detalles al respecto, para que al finalizar la lectura te intereses aún más en este instrumento musical de percusión.

Permite perfeccionar la coordinación y las habilidades motoras

Tocar la batería es algo muy beneficioso para quienes se dedican a ello, ya que se trata de un proceso que necesita de mucha coordinación, algo que quizás en otros instrumentos musicales no se requiere, pero que es fundamental para hacerlo de forma correcta, pero también es importante la concentración.

bateria

La persona que se dedique a tocar la batería tendrá que concentrarse muy bien en cumplir un patrón para ello, el cual deberá hacer con dos baquetas ubicadas una en cada una de sus manos, algo que puede ser un poco difícil al principio, pero que si logran hacerlo significará el dominio completo de los tambores.

Ayuda a reducir los niveles de estrés

En todos los grupos musicales podemos ver como el baterista es el más apasionado al momento de tocar, algo que ocurre por la gran cantidad de energía que emplea para ello, que sin lugar a dudas lo ayuda a reducir los niveles de estrés que tiene, reduciendo también la decepción, y la frustración que pueda sentir.

Distintos estudios de psicología han demostrado que quienes se dedican a tocar la batería producen más endorfinas en su cuerpo, de hecho es el instrumento musical que mayor cantidad de estas produce, y eso es algo muy beneficioso para el bienestar en general.

Sirve para conectar a las personas

Todo el que tenga una batería o que llegue a un sitio donde haya una, tendrá una mayor conexión con todos los presentes, ya que este instrumento musical llama mucho la atención, y termina permitiendo que pasen un buen rato, además de que harás nuevos amigos en el proceso, porque a diferencia de otros instrumentos, no importa en un principio saber tocarlo, de igual forma es divertido para quienes lo intenten.

Además, aunque algunos de los presentes no se animen a tocar los tambores de la batería, seguro se divertirán bailando y socializando con el ritmo de este instrumento, gracias a que los tambores ayudan a mejorar la cohesión del grupo, el comportamiento social, y la autoexpresión.

Ayuda a quemar calorías

No se trata de una dieta milagrosa ni nada parecido, pero quienes se dedican a tocar la batería queman un gran número de calorías en cada ocasión, además de que fortalecen sus músculos al mismo tiempo, lo cual es fundamental al momento de perder peso, o para quienes solo buscan mantenerse saludables.

chico ensayando con la bateria

Son pocas las personas que se dedican a tocar la batería para perder peso, pero seguro que muchas otras se animarían a hacerlo al saber sobre la reducción de calorías que conseguirían con ella, algo que ocurre de una forma tan rápida que ni siquiera se darán cuenta.

Mejora el rendimiento académico

Entre los beneficios de tocar la batería no podemos dejar de mencionar que es un instrumento perfecto para mejorar el rendimiento académico, estimulando así el aprendizaje, por lo que quienes aprenden a tocar este instrumento musical podrán mejorar las habilidades lingüísticas que poseen, así como la capacidad aritmética que tienen.

Tocar la batería como puedes ver es muy bueno para el aprendizaje, por lo que si tienes un niño en casa y quieres ayudarlo a tener un mejor desempeño escolar mientras que se divierte, quizás puede ser una opción para él aprender a tocar la batería.

Contribuye a mejorar el nivel de confianza

Aprender a tocar la batería es un proceso para todo el que está comenzando con este instrumento musical, que si bien puede ser muy difícil para muchos, una vez que logren hacerlo y que manejen las distintas técnicas para ello, sin duda alguna les permitirá tener más confianza con ellos mismos.

Gracias a que el baterista superará sus miedos en el proceso de aprendizaje de este instrumento musical, podrá explorar otras áreas de su vida que son más complicadas, y que antes pensaba que no podía superar, pero que ahora sí podrá hacerlo porque tiene la confianza necesaria para ello.

Aumenta el interés en otros instrumentos musicales

Una vez que comiences a tocar la batería contarás con una mayor sensibilidad por otros instrumentos musicales, por lo que es posible que te interese aprender a tocar otros, ya que tendrás un mayor conocimiento sobre el ritmo y la melodía, que querrás fusionar más adelante con lo que ya sabes hacer con tu batería.

Después de conocer todos estos beneficios, solo queda que comiences tu proceso de aprendizaje con este instrumento musical, para que lo antes posible comiences a disfrutar de cada uno de ellos.