¿Cómo medir una mosquitera?

Colocar mosquiteras de mosquiterasanacor.com/mosquitera-enrollable en las ventanas del hogar, es la mejor manera de evitar que los insectos puedan afectar el bienestar y la salud de la familia.

Sin embargo, es importante que las mosquiteras queden bien instaladas, por lo que es necesario aprender a medir una mosquitera, para aprovechar al máximo la barrera que crea para proteger a la familia de los mosquitos y otros insectos.

Medir una mosquitera en pocos pasos

Tomar las medidas de las ventanas para colocar una mosquitera es un trabajo sencillo que no llevará mucho tiempo. Sin embargo, es necesario medir bien la superficie, para que el resultado final quede bien ajustado.

Antes de comenzar a medir las ventanas, es necesario contar con varias herramientas que facilitarán el trabajo.

Lo primero es contar con una herramienta para medir, se puede usar una regla, una cinta métrica y hasta un láser. También se recomienda contar con un cuaderno para anotar las medidas de forma exacta, evitando que se olviden o confundan las medidas.

En el caso de que las ventanas presenten desniveles, la solución es instalar escuadras regulables que permitan regular la altura de la mosquitera. Son tuercas ocultadas en embellecedores, facilitando una óptima instalación en las zonas desniveladas.

A la hora de medir las ventanas para instalar la mosquitera, se debe considerar si es fija o corredera. En ambos casos, ciertos pasos cambian, por lo que se debe tener en cuenta las características que diferencian estos dos tipos de instalaciones.

Coger medidas para mosquitera fija

La instalación de una mosquitera fija es una de las mejores soluciones para proteger la vivienda de insectos o alérgenos del ambiente. Durante los meses de verano, contar con ella en las ventanas garantiza el mayor bienestar en casa.

Antes de elegir una mosquitera fija a medida, se tiene que medir de la manera correcta, para lo cual se deben seguir dos pasos sencillos.

Primero hay que medir el alto de la ventana con un metro metálico. Para esto, se mide la altura desde tres lugares diferentes, luego se toma la medida de menores dimensiones y se les resta 5 mm, esto permite dejar espacio a la mosquitera para que no choque.

Con respecto al ancho, se tiene que medir igualmente en tres sitios diferentes, y elegir las dimensiones más bajas, restando también los 5 mm. Son dos maneras sencillas de medir la ventana y permitir una instalación óptima, en menos de cinco minutos, de la mosquitera fija.

Tomar medidas para mosquitera corredera

Es necesario revisar primero que sea posible instalar una mosquitera corredera en las ventanas de la casa. Una manera sencilla de verificar esto es colocando una moneda entre la ventana y la guía, si entra, es una buena señal.

medir-mosquitera-para-ventana
De igual manera, la profundidad del raíl tiene que ser de 14 mm como mínimo. Además, se debe verificar que no exista nada en la parte superior que pueda complicar la instalación de la mosquitera corredera.

Medir el ancho es sencillo, tan solo es necesario coger la medida del marco de una hoja en dirección horizontal, a una distancia de extremo a extremo. En cualquier caso, se recomienda pasarse varios centímetros para no quedarse corto.

Para medir la altura, se coloca la cinta métrica desde la parte baja de las ventanas hasta lo más alto. Se mide el espacio interior de las ventanas, considerando el perfil externo e interno.

Es importante que las ventanas cuenten con perfiles o guías exteriores, de lo contrario, lo recomendado es elegir las mosquiteras fijas.

Siguiendo estos consejos, es sencillo medir con facilidad la altura y anchura de las ventanas del hogar, permitiendo una instalación más eficiente y perfecta de las mosquiteras, sean fijas o correderas.

Ventajas de la mosquitera

El uso de las mosquiteras en el hogar permite aprovechar una gran variedad de ventajas que influye de forma positiva en el bienestar de la familia.

La principal ventaja que ofrece es la protección contra los insectos, mosquitos y alérgenos que hay en el ambiente. Estos agentes externos son capaces de provocar enfermedades y molestias en la familia.

En la época del verano, el calor incrementa de forma considerable, provocando que se usen los equipos de climatización con más frecuencia.

Sin embargo, con la mosquitera en las ventanas, se pueden mantener abiertas para que pase el aire, sin preocuparse de los mosquitos. Con esto se reduce el uso de equipos de climatización y se disfruta de una vivienda más fresca.

Por otro lado, la mosquitera aporta una mayor privacidad a los espacios internos de la vivienda, evitando que cualquier persona desde fuera pueda ver el interior de la casa a través de las ventanas.

La mosquitera es una solución que se puede comprar a medida, esto permite la instalación de una solución que se ajuste perfecta al tamaño de las ventanas, motivo por el cual es importante tomar bien las medidas.

Además, es un producto de gran durabilidad y de un precio económico, esto permite invertir poco para conseguir una solución eficiente que durará por mucho tiempo protegiendo el hogar de los mosquitos e insectos que se alborotan durante el verano.