Qué significa tener un MBA

Es posible que hayas escuchado muchas veces a alguien hablar sobre los MBA. Es más, es altamente posible que ahora tengas algún amigo o conocido que esté tratando de conseguir una titulación como esta. Pero aun así, no te queda del todo claro qué es.

¿Cuál es el significado de un MBA?

Para ser un poco directos con este tema, tienes que saber que MBA significa máster en administración de empresas. Ahora bien, esto no es suficiente información para entender qué significa tener una titulación como esta, por lo que hemos hecho este artículo especialmente para ti.

De manera que sepas qué significa estudiar un MBA online , así como información que está relacionada con el estudio y la preparación que se obtiene de un MBA.

Verás, tener un MBA significa que has alcanzado un nuevo nivel de formación y preparación como profesional en lo que respecta a la dirección de empresa. Claro que esto dependerá de la especialización que hagas. A nivel general, un MBA cubre las necesidades básicas de una empresa a nivel de dirección.

Pero existen MBA que son especializados. Ya allí dependerá de lo que quieres conseguir y de los objetivos que quieres lograr. Asimismo, este máster ayudará a preparar a todos aquellos profesionales para que puedan desempeñar cargos directivos sin importar el tipo de empresa.

Además, es un título que te prepara no solo para desempeñar trabajos y funciones en una empresa, entidad o negocio, sino que también puedes sacarle provecho y trabajar por cuenta propia si así lo quieres.

Esto es algo que resulta atractivo y práctico en estos días, donde más y más gente se está uniendo a la idea de emprender y ofrecer servicios particulares, en lugar de trabajar para alguien o para una empresa en especial.

Obtienes conocimiento y habilidades en la materia

  • De igual forma, debes saber que este tipo de curso busca proporcionar los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias a toda persona que desee realizar un MBA, para así tomar sus propias decisiones y desempeñar su papel con la mayor efectividad y eficacia posible.

dos letras en color plata y una letra en color dorado

  • Algunos cursos son dictados por Universidades de prestigio y otros cursos son dictados por escuelas de negocio. Lo curioso es que son muy pocas las escuelas de negocios que no tienen tanta fama o prestigio en este ámbito.
  • Un aspecto importante a mencionar y conocer, es que los MBA los puedes obtener de dos maneras posibles. Una es mediante la asistencia presencial y la otra es vía online.

Para que lo termines de entender aún mejor, cualquier MBA que quieras obtener, te ofrecerá una visión a nivel global, así como también una visión estratégica, todo esto enfocado en el área en el que te quieres desempeñar, es decir, te puedes especializar en áreas como:

  • Recursos humanos
  • Dirección financiera
  • Estrategias de venta y desempeño
  • Estrategias y planes de marketing
  • Economía empresarial y de negocios
  • Gestión de operación

La verdad es que te sorprendería saber la cantidad de especializaciones que puedes hacer. Todo está en investigar un poco y ver cuáles son las modalidades, estudios, materias y titulación que según la universidad o la escuela de negocio esté ofreciendo.

¿Qué es lo que se estudia en un MBA?

Como tal, no te podemos decir exactamente cuáles son las materias que se ven en un MBA, pues todo esto va a depender, como bien sabrás, de la especialización que quieras hacer.

Pero en términos generales, hay ámbitos que se ofrecen en un máster de administración de empresas, entre los cuales podemos mencionar:

  • Emprendimiento
  • Finanzas, económica y educación empresarial
  • Mercado y publicidad
  • Operaciones y estadísticas
  • Gestión de recursos y liderazgo
  • Ética empresarial
  • Análisis gerencial.

Estos son solo algunos de los muchos ámbitos que se suelen ver en los MBA. Lo importante es que siempre recuerdes que un MBA sin importar que la titulación tenga un nombre diferente a otro que viste, no significa que te volverás todo un experto en ese ámbito.

En los másteres de administración de empresas es cierto que se enfocan en un área en particular, pero al mismo tiempo, te preparan para conocer diversas áreas y con un nivel de conocimiento elevado.

¿Podrás aumentar tu salario con un MBA?

  • En términos generales sí. Es más, para que sepas qué tanto aumenta el salario, toda persona con un MBA puede registrar un aumento mínimo del 12% hasta un máximo del 90%.
  • Claro que un factor que contribuye a un aumento considerable o no, será el lugar donde realizaste un MBA.
  • Es algo así como que el prestigio de la universidad o escuela de negocios donde hiciste el curso te ayuda mucho en cuanto al aumento del salario.
  • Claro que otros de los factores que influyen en tal aumento son las condiciones económicas y el país en donde vas a desarrollar tus habilidades y funciones.
  • Por último, queremos que sepas que si te decides por un MBA, tendrás una ayuda extra en cuanto a tus posibilidades de conseguir empleo. Es decir, que te resultará un poco más fácil y tendrás mayor oportunidad que alguien que no tiene esta preparación y titulación.

Ten en cuenta que el simple hecho de haber obtenido un MBA no implica que el trabajo llegará a ti con un gran salario, sino que es algo que tienes que ganarte y que será un apoyo vital al momento de buscar empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *